lunes, enero 22, 2018
Inicio > Destacados > Dos niños murieron presuntamente intoxicados con alimentos de las cajas CLAP

Dos niños murieron presuntamente intoxicados con alimentos de las cajas CLAP

El pasado jueves 11 de mayo dos niños de 11 meses y dos años de edad fallecieron a causa de una intoxicación, al parecer por consumir alimentos contenidos en las cajas del programa alimenticio de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El acontecimiento se registró en el sector Los Rosales de Los Valles del Tuy, estado Miranda, durante el almuerzo de la familia Castro Ibarra.

Este domingo 14 de mayo los familiares acudieron a la morgue de Bello Monte y declararon que tras la realización de pruebas especiales de toxicología e histología, hubo presencia de edema cerebral severo.

“Ellos comieron alimentos que nos entregaron de la caja del CLAP”. Declaró al diario El Universal José Ibarra tío de las niños.

La abuela de los infante, Gloria Piñero, informó a las autoridades que cocinó pasta, caraotas y atún, además le untó salta de tomate y mayonesa.

Igualmente, dos hermanos de los fallecidos de 5 y 6 años y una prima adolescente de 15 resultaron intoxicados con los alimentos; los mismos recibieron tratamiento médico y ya fueron dados de alta del hospital Osío de Cúa.

Hasta el momento se desconoce cuál de los alimentos les causó la intoxicación, familiares reconocieron no haber revisado las fechas de vencimiento de los productos.

El laboratorio de Microanálisis del Cicpc hará una experticia a los alimentos que contienen las cajas CLAP, con el fin de determinar si alguno está contaminado. En caso de ser positivo conocer qué tipo de sustancia influyó en la intoxicación de los menores de edad y su familia.




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital