Lunes, Octubre 23, 2017
Inicio > Nacionales > Dos menores murieron durante manifestaciones en Ciudad Bolívar y Valencia

Dos menores murieron durante manifestaciones en Ciudad Bolívar y Valencia

En el transcurso de 24 horas dos jóvenes venezolanos que aún no alcanzaban la mayoría de edad murieron en el desarrollo de las manifestaciones que cumplieron 102 días.

Este martes 11 de julio, Oswaldo Rafael Britt (17) fue arrollado por un camión en el paseo Meneses de Ciudad Bolívar, en las adyacencias al decanato de la Universidad de Oriente.

La segunda muerte en esa entidad será investigada por los fiscales 43° nacional y 4° auxiliar del estado Bolívar, Merving Ortega y María Pérez, respectivamente, indicó el Ministerio Público.

El presunto homicida aparentemente conducía un vehículo de Hidrobolívar, aseguraron testigos que se encontraban en el trancazo, el cual estaba culminando cuando eran las 5:30 p.m.

La Fiscalía reseñó que Britt falleció en un centro asistencial, asimismo instruyó realizar la inspección técnica del sitio del suceso y la colección de evidencias físicas para esclarecer el hecho.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, describió en su cuenta de Twitter, que “violentos” raptaron el camión y arrollaron al muchacho.

En rechazo a lo sucedido el vehículo ardió en llamas, presuntamente acción protagonizada por los manifestantes.

Por otra parte, en la urbanización La Isabelica del municipio Valencia se llevó a cabo otra acción de calle, la cual se tornó a lo irregular y perdió la vida Rubén Dario González (16).

El jovencito recibiría su título como bachiller de la República en los próximos días, además apuntaba ser una promesa del boxeo y sus padres tenían planes de llevárselo a Colombia debió a la situación del país.

Rubén Dario fue cedulado entre los 29 millones de venezolanos, pero este lunes 10 de julio se convirtió en el carabobeño número cuatro asesinado durante la ola de protestas en rechazo al gobierno oficialista.

En virtud de determinar las responsabilidades penales correspondientes, el MP comisionó a la fiscal 20° de la referida entidad, Yusmar Casa, para investigar la muerte.

Específicamente el crimen ocurrió cuando González se encontraba manifestando y su humanidad fue perforada por un proyectil en costal derecho, posterior murió en la Policlínica Elohim.

La muerte del estudiante valenciano le es responsabilizada a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, pero la ZODI Carabobo descartó que alguno de sus pelotones haya estado en el sector 3 de La Isabelica.

Foto portada: Prodavinci.




Comentarios

Comentario(s)