miércoles, enero 17, 2018
Inicio > Internacionales > Donald Trump tomó posesión del cargo como presidente 45° de EEUU

Donald Trump tomó posesión del cargo como presidente 45° de EEUU

Este viernes, Donald Trump se juramentó como el 45° presidente de Estados Unidos, quien ganó las elecciones en el mes de noviembre tras una campaña llena de controversias.

Trump tomó posesión del cargo en la Casa Blanca, tras salida de Barack Obama, quien  finalizó su período como mandatario 44°.

Por su parte, Obama agradeció a sus seguidores y al personal que lo acompañó, se despidió compartiendo su lema de campaña: “Sí, se puede. Sí, pudimos”.

Durante el primer discurso del magnate, escrito por él, agradeció al expresidente Barack Obama y a la exprimera dama Michelle Obama.

Posterior se dirigió a sus simpatizantes en Washington y a todo el pueblo de Estados Unidos. “A partir de este día, será primero EEUU” afirmó.

 Trump aseguró que hoy mas que nunca los estadounidenses están unidos para reconstruir la nación, “(…) crearemos un movimiento histórico como no lo ha visto el mundo” agregó.

Finalmente el nuevo presidente de EEUU, reiteró su promesa de recuperar la infraestructura del país, así como erradicar las pandillas y carteles de droga.

“Vamos a erradicar de la faz de la tierra al Estado Islámico“, concluyó.

 Con información de Globovisión / Agencias

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital