martes, mayo 22, 2018
Inicio > Destacados > Director de Conatel anunció que trabajan para bloquear CNNE por Internet

Director de Conatel anunció que trabajan para bloquear CNNE por Internet

Andrés Eloy Méndez, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), declaró este jueves que CNN en español se convirtió en un cañón de instigación de violencia en el país, al odio religioso y político.

Durante una entrevista en VTV, el funcionario adelantó que la Gerencia de Operaciones y Seguimiento Regulatorio, coordina con los prestadores de Internet para bloquear la señal de CNN por la web y cumplir con el proceso administrativo sancionatorio que se emitió este miércoles.

“El canal CNN no fue censurado ni lo será jamás. Simplemente se violó la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por eso tomamos la decisión de sacarlo del aire”, comentó

Méndez explicó que se tomó la decisión temporal, en vista de que CNN transmitió en horario familiar el programa sobre el presunto tráfico de pasaportes venezolanos en Irak, con pruebas que fueron desmentidas por la canciller Delcy Rodríguez.

Además, usó contenidos visuales que tenía una cantidad de elementos que distorsionan los símbolos patrios, apuntó que CNN colocaba durante su programación la bandera nacional con la palabra “crisis” cubriéndola y enmarcada en rojo.

Finalmente, el director de Conatel acotó que las irregularidades ejecutadas por CNN en español, tienen una carga semiológica, la cual está siendo evaluada por los expertos.

“(…) se ven en una forma de incitar y asociar el símbolo patrio y nuestro Jefe de Estado con sangre, violencia, lo cual agrede la legislación venezolana”, dijo.

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital