martes, mayo 22, 2018
Inicio > Carabobo > Diego Ibarra azotada con intentos de saqueos

Diego Ibarra azotada con intentos de saqueos

Durante las últimas semanas una serie de situaciones irregulares se han presentando en el municipio Diego Ibarra, intentos de saqueos se comentan de boca en boca. La zozobra se apoderó de los comerciantes a la hora de abrir la santamaría.

Carlos Motta, Coordinador Municipal de la MUD, comentó que las autoridades regionales deben garantizar la seguridad, tal como lo señala la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional, en sus artículos 03 y 08.

Motta reveló que un grupo de personas sin control andan creando caos en varios comercios del sector centro, entrando sin mediar palabras y llevándose todo a su paso.

Conatos en locales comerciales

En la línea de presuntos saqueos, el dirigente político aclaró que no solo los comercios de alimentos, como supermercados y panaderías son los afectados, acotó que las tiendas de ropas y otros artículos también han sido víctimas de las amenazas, citó como ejempló una tienda en el sector Guamacho.

Las panaderías en Diego Ibarra acostumbraban a trabajar entre las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., en vista de las últimas eventualidades los dueños se han visto en la obligación de cerrar temprano y trabajar a rejas cerrada.

Para Motta en estos momentos “Diego Ibarra es un pueblo sin ley y sin gobierno”, por lo cual desde la MUD hacen un llamado de exigencia al alcalde Rafael Ruíz, a “que se aboque a la paz y tranquilidad de la localidad”

Comida ausente en los anaqueles 

En relación a las colas para comprar productos regulados, los habitantes del Mariara esperan por la mercancía desde tempranas horas de la mañana para lograr algo, muchos quedándose con las manos vacías; sin contar el efecto de las mafias de bachaqueros.

En vista de una solución, el joven político indicó que se debe crear una estrategia para que todos puedan lograr el acceso a los alimentos, además de retomar la presencia de la GNB.

Por último, Carlos Motta hace un llamado no solo a los gobernantes, sino también al pueblo en general, a su vez pide un poco de tolerancia ante la crisis, pregonando que vendrán tiempos mejores.

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital