lunes, junio 18, 2018
Inicio > Espectáculos > Conoce las nominaciones más destacadas de los premios Oscar 2016

Conoce las nominaciones más destacadas de los premios Oscar 2016

Durante la noche de este domingo 28 de febrero se celebrará la entrega número 88 de los Premios Oscar, tal gala se celebrará en el Teatro Dolby, en Hollywood, Los Ángeles. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos premiará lo mejor del cine que se presentó durante el año 2015.

Las principales categorías a premiar son: Mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor película, mejor película de habla no inglesa y mejor película animada; cinco de las seis categorías mencionadas cuentan con 5 nominados, mientras que para mejor película son 10 largometrajes a optar a la estatuilla.

Para el premio de Mejor Director destacan Adan McKay con La Gran Apuesta, George Miller con Mad Max: Furia en la carretera; Alejandro González Iñárritu con el films La Habitación y por último Tom McCarThy representando Spotlight.

Por el premio de mejor actor la academia nominó a: Bryan Cranston por su participación en Trumbo; Leonador DiCaprio con El Renacido, Michael Fassbender con Steve Jobs; Matt Damon protagonizando Marte, finalmente Eddie Redmayne con La Chica Danesa.

Las figuras femeninas postuladas a Mejor Actriz destacan: Cate Blanchett actuando en Carol, Jennifer Lawrence con la cinta Joy; Charlotte Rampling con su destaca participación en 45 Años, Brie Larson por La Habitación y Saoirse Ronan con Brooklyn.

Las películas presentadas en otro idioma también tienen premiación. El hijo de Saúl (Hungría), El abrazo de la serpiente (Colombia-Venezuela), A war (Dinamarca), Mustang (Francia), Theeb (Jordania), son las nominadas para la gran noche del séptimo arte.

Las cintas a mejor película animada destaca Intensamente, Anomalisa, When Marnie was there, La oveja Shaun y El niño del mundo.

La premiación más esperada de la noche será la de mejor película con las nominación: Spotligth, de Tom McCarthy; El puente de los espías, de Steven Spilelberg; Brooklyn, de John Crowley; Mad Max: Furia en la carretera, de George Miller; Marte, de Ridley Scott; El renacido, de Alejandro González Iñarritu; La habitación, de Lenny Abrahamson y por último La gran apuesta del director Adam Mckay.

¿Estás preparado para disfrutar la premiación del mejor cine? ¡Te sugerimos tener a la mano cotufas y estar al pendiente de la transmisión televisada! En Venezuela el canal TNT contará con una destacada cobertura, con traducciones al español para que no pierdas ningún detalle.

 

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital