miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Deportes > Conoce la trayectoria de Rafael Dudamel como técnico de fútbol

Conoce la trayectoria de Rafael Dudamel como técnico de fútbol

Rafael Dudamel debutó como entrenador en el año 2010 al frente de Estudiantes de Mérida, ciclo que finalizó al año siguiente.

En mayo de 2012 fue nombrado como seleccionador nacional sub-17, con la que finalizó subcampeón del suramericano celebrado en Argentina en el año 2013.

En ese torneo, la Vinotinto quedó tercera del grupo A, luego de un triunfo ante Ecuador, dos empates ante Paraguay y Colombia y una derrota ante Argentina.

En el hexagonal final terminó empatada en puntos con Brasil y Argentina, gracias a tres empates (Brasil, Uruguay y Argentina) y dos triunfos (Paraguay y Perú). Fue la mejor participación de una selección venezolana en cualquier torneo organizado por la Conmebol para el fútbol masculino.

Con el subcampeonato, clasificó al Mundial celebrado en los Emiratos Árabes de 2013, en el que no corrió con mucha fortuna, al caer en los tres partidos disputados ante Túnez, Japón y Rusia.

En 2014 Dudamel llega al Deportivo Lara, club en el que le toca trabajar solo con jugadores criollos y con el que llegó a la final de la Copa Venezuela en 2015, perdiéndola con La Guaira.

Actualmente se desempeña como seleccionador nacional sub-20 de la Vinotinto, grupo con el que ha trabajado a lo largo de 10 módulos desde el segundo semestre de 2015.

Desde que tomó el cargo (impulsado por el seleccionador Noel Sanvicente), su objetivo ha sido el de clasificar al Mundial de Corea del Sur, que se celebrará en el año 2017.

Su vínculo con la FVF y sus antecedentes como seleccionador de la sub-17 en un Mundial FIFA, lo hicieron para dirigir a la selección de mayores que jugará la Copa América Centenario en el mes de junio en Estados Unidos, así como el resto de la eliminatoria.

Con información de Meridiano

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital