viernes, junio 22, 2018
Inicio > Carabobo > Colgate paralizará producción de crema dental

Colgate paralizará producción de crema dental

Desde la próxima semana la crema dental que produce la empresa Colgate-Palmolive empezará a verse menos en la calle, ya que por falta de materia prima se parará la producción.

La empresa cubre más de 90% del mercado de ese rubro y la producción se detendrá de manera indefinida. Reseñó El Carabobeño.

Más de 100 mil unidades de crema dental al mes dejarán de fabricarse. El problema recae en la falta de insumos que provienen de Estados Unidos.

Amilca Olívar, sindicalista de la planta Valencia, informó que se requieren entre 200 mil y mil 400 toneladas de materia prima para garantizar la operatividad continua de las máquinas.

Se informó que las órdenes de compra están listas, pero el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) no ha liquidado las divisas necesarias.

Como consecuencia, algunos trabajadores están siendo enviados a sus casas con vacaciones forzadas, otros en suspensión laboral con sueldo básico de primer turno, equivalente a seis mil bolívares semanales.

No es la primera vez que se presenta el caso. En los días finales de enero se dejó de producir jabones de la marca Protex y 81 trabajadores fueron suspendidos.

 



Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital