viernes, junio 22, 2018
Inicio > Internacionales > CNN responde al Gobierno venezolano y anuncia transmisión por YouTube

CNN responde al Gobierno venezolano y anuncia transmisión por YouTube

Este miércoles Conatel sacó del aire la programación del Canal de Noticias CNN en español, en vista de la acción por parte del Gobierno Venezolano, el medio de comunicación respondió a la sanción.

En un comunicado, CNN estima que la censura en Venezuela se aplicó posterior a que se emitiera una investigación sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas.

Igualmente, CNN cuestionó las palabras de la canciller, Delcy Rodríguez, quien definió como “una operación mediática imperial” el programa “Pasaportes en la sombra”. 

Vale recordar, que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones acusó al canal internacional de violar los derechos de libertad de expresión, protegidos en la Constitución Nacional.

“Pasaportes en la sombra” relató que presuntamente el vicepresidente de la República, Tareck El Aisammi, facilitó la entrega de 173 documentos de identificación y pasaportes venezolanos a presuntos terroristas de Medio Oriente.

En vista del proceso administrativo y sancionatorio que dejo la señal de CNN en Español fuera de Venezuela, la cadena habilitó su programación de forma gratuita por YouTube, para que los venezolanos tengan acceso a información no disponible en la TV.

Por último, en las respuestas CNN afirmó seguir defendiendo el trabajo periodístico y el compromiso con la verdad y la transparencia.

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital