miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Nacionales > CNE discute cómo será y cuántas máquinas se usarán para el 20%

CNE discute cómo será y cuántas máquinas se usarán para el 20%

Desde las 2:00 de la tarde de este lunes, el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) discute a puerta cerrada los aspectos esenciales para la recolección del 20% de las firmas que se requieren para activar el referendo revocatorio, informó el rector Luis Emilio Rondón. 

Entre los puntos que aún los cinco rectores del Poder Electoral mantienen en discusión, destaca la circunscripción que se aplicará para la recolección de manifestaciones de voluntad, así como el número de máquinas que se desplegarán. 

En relación, Rondón mencionó el artículo 72 de la Constitución y como ejemplo citó que en el 2004 la recolección del 20% se hizo en todo el país y no por entidad, declaraciones que recoge Globovisión en su página web.

Por otra parte, el rector principal dijo que es indispensable que las máquinas no estén nucleadas y que los electores puedan usar los equipos disponibles en cualquiera de los centro de votación del municipio.

Por último, el funcionario del ente electoral declaró que es inocultable la existencia de una crisis política, donde desde su punto de vista el CNE puede contribuir a aliviar las tensiones que se viven.

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital