viernes, junio 22, 2018
Inicio > Carabobo > Claman solución al problema de la Av. Mérida en Vista Alegre

Claman solución al problema de la Av. Mérida en Vista Alegre

El brote de aguas negras afecta gran parte del municipio Diego Ibarra, una de las zonas es el sector Vista Alegre, donde desde hace seis meses lidian con la problemática.

Específicamente se denunció el caso de la avenida Mérida, allí los vecinos se ven afectados con las aguas servidas, según cuenta Yuraima Ríos, las tuberías datan con más de 40 años.

Transciende que las cañerías se estaban rebozando en las viviendas de la calle Orinoco, vialidad transversal con la principal, en vista, cuadrillas de servicio público de la alcaldía de Mariara iniciaron trabajos que quedaron inconclusos.

Las suplicas a una solución no se hicieron esperar, comenta la señora Ríos que en cuatro oportunidades acudieron a las autoridades municipales y solo manifestaban que no había recursos ni maquinaria.

Durante el tiempo que ha transcurrido el desborde de las aguas putrefactas, los niños de la cuadra se han enfermado con alergias respiratorias, salpullido, infecciones en los ojos, entras otras.

Recientemente, el miércoles 15 y jueves 16 de febrero se retomaron las labores, las cuales iniciaron con la perforación del pavimento, posterior el viernes 17 comenzó la restitución de tuberías, solo colocaron cuatro tubos y quedó el trabajo a la deriva. Relató Yuraima.

La ciudadanía solicita una pronta solución, ya que ahora se presenta botes de aguas blancas, además que la avenida está cerrada.  

Bomberos también afectados


Resulta que el pasado 9 de diciembre del año pasado, una unidad de los Bomberos de Diego Ibarra quedó atrapada en un hueco que se formó en la calle.

 

Los vecinos esperaban una solución rápida, pero no, el paso continúa cerrado, obligando que las unidades del organismo tomen vías alternar para atender las emergencias.

Finalmente, los afectados reclaman a las autoridades de Diego Ibarra y la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) tomar cartas en el asunto.

 

 



Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital