jueves, mayo 24, 2018
Inicio > Variedades > Curiosidades > China cuenta con el puente de cristal más grande del mundo (+video)

China cuenta con el puente de cristal más grande del mundo (+video)

El domingo 24 de diciembre fue inaugurado el puente de cristal más largo del mundo, el cual mide 488 metros de longitud y su piso esta formado por 1.077 placas de cristal de cuatro centímetros de grosos cada una.

La obra está situada en en el condado de Pingshan, Hebei, en el norte de China, suspendida de por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capas de soportar terremotos de hasta seis grados de magnitud y huracanes de categoría 12.

Yang Shaobo, director de la empresa constructora, Bailu Group, informó que el puente fue diseñado para soportar más de 3 mil turistas, pero por medidas de seguridad solo se permitirá el paso de 600 personas a la vez.

Para el momento de la ceremonia inaugural asistieron más de 3 mil turistas, quienes pudieron comprobar la sensación de pasar por el puente con un piso totalmente transparente.

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital