Lunes, Octubre 23, 2017
Inicio > Nacionales > Chavistas apoyan el plebiscito del 16 de Julio

Chavistas apoyan el plebiscito del 16 de Julio

Muy polémica por sus declaraciones en rechazo a la constituyente del presidente Nicolás Maduro, Gabriela Ramírez, exdefensora del pueblo, indicó que el plebiscito del 16 de julio es constitucional.

La Mesa de la Unidad Democratica (MUD) convocó para el próximo domingo una consulta popular donde se medirá la aceptación y desacuerdo en cuando a la Asamblea Nacional Constituyente, pautada para conformarse el 30 de julio.

Ramírez participó este domingo en una rueda de prensa en conjunto con los diputados chavistas Eustoquio Contreras, Germán Ferrer y el analista político Necmer Evans.

Por su parte, la exdefensora del pueblo indicó que la soberanía popular no puede tener freno y todos los que deseen manifestarse en el plebiscito podrán hacerlo.

En este sentido, Ramírez indicó que encuentran algunas indiferencias en cuanto a las preguntas, asimismo, cuestionó que en vez de tres debe ser solo una.

Por su parte, el asambleísta de la tolda oficialista, Germán Ferrer, expresó que la constituyente tiene todas las condiciones para convertirse en un suprapoder, dejando entre ver las consecuencias de tal escenario.

Igualmente, aprovechó de denunciar los atropellos que está recibiendo la Fiscal General del Ministerio Público. Mientras Gabriel Ramírez dijo que estos ataques contra la Fiscalía podrían generar el cese de la democracia.

Al turno de su declaraciones, Eustoquio Contreras dijo que coinciden con la oposición únicamente en el rechazo a la constituyente y aspiran al restablecimiento del hilo constitucional, para celebrar elecciones generales y escoger un “presidente bolivariano”.

Fue así, como Contreras aseguró que la crisis que atraviesa Venezuela no es culpa de la actual Constitución ni del Plan de la Patria de Chávez, sino de las malas políticas ejecutadas por el gobierno de turno.

Finalmente, como movimiento chavista los voceros hicieron un llamado a toda la población a no hacerse presente en las elecciones del 30 de julio y exhortaron se recupere el calendario electoral aplazado para elegir gobernadores y alcaldes.

Fuente: El Carabobeño | Contrapunto




Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital