martes, agosto 14, 2018
Inicio > Nacionales > Caso Bs. 200 millones Lilian Tintori: Imputaciones y prohibición en salir del país

Caso Bs. 200 millones Lilian Tintori: Imputaciones y prohibición en salir del país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado martes 29 de agosto el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de Venezolana de Televisión (VTV) el hallazgo de 200 millones de bolívares dentro de un vehículo presuntamente perteneciente a la familia de Leopoldo López.

El líder del Ministerio Público, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que el procedimiento se ejecutó en la urbanización Los Palos Grandes al este de Caracas.

Los billetes de nueva denominación se encontraban en cuatro cajas de madera, el decomiso lo realizó detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La eventualidad fue reportada como un presunto delito, para el cual se designó un fiscal de delitos comunes, quien se encargaría de investigar el origen del dinero.

Al paso del señalamiento, Lilian Tintori, esposa del líder político, Leopoldo López, se responsabilizó de ser propietaria del vehículo y del dinero confiscado por la Policía Científica.

Por medio de la red social Twitter, Tintori declaró que los bolívares le pertenecían y serían usados para gastos familiares.

En específico, explicó que con los 200 millones de bolívares cubriría gastos de su abuela, quien estaría hospitalizada, justificó el movimiento de efectivo porque su pariente no cuenta con seguro médico.

La también activista de derechos humanos calificó la acción del gobierno como un “montaje” en su contra, tratando de mostrar una actuación ilegal.

El dinero es un equivalente a 10.000 dólares a tasa de mercado paralelo y 60.000 a tasa preferencial, por lo cual el caso ha causado conmoción y según Tintori se ha usado para perjudicarla.

Imputaciones


Tras las presunciones del constituyentista y alto político del oficialismo, Diosdado Cabello, en aseverar que el dinero salió del Banco Occidental de Descuento (BOD), el MP dictó este viernes 1° de septiembre imputación hacia dos vicepresidentes de la mencionada entidad bancaria.

Junior Fructuoso Márquez Ramírez (67) y Luis Antonio Llavanero (53), vicepresidente de operaciones interbancarias, y de operaciones y servicios del BOD, fueron señalados por la presunta vinculación con distracción de recursos en provecho de un tercero.

Al respecto, el Tribunal 2° de Control del Área Metropolitana de Caracas, dictó medidas cautelares contra ambos ejecutivos, consistentes en la presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida del país.

En el boletín de prensa, el MP informó que la suma incautada asciende a 205 millones de bolívares, asimismo, especificó que fueron localizados en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner.

En este sentido, el mismo día, la esposa de Leopoldo López denunció que estando en las instalaciones del Cicpc, recibió en su residencia una citación de imputación, donde deberá comparecer ante el TSJ el martes 5 de septiembre.

Prohibido salir del país


El sábado 2 de septiembre el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) prohibió la salida del país de Tintori, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar con destino a Panamá.

Por lo cual, el pasaporte le fue retenido; explicó el Saime en el acta, que se debió a una detención en salida emanada por el MP.

Gira internacional


Me acaban de prohibir de salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante” escribió Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.

Transciende que el lunes 04 de septiembre, la activista iniciaría encuentros con los mandatario de Francia, España, Alemania y el Reino Unido, en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, quien sí logró volar.

Este domingo 3 de septiembre, Tintori anunció que en representación de su persona y su esposo, acudiría a las reuniones el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

El parlamentario afirmó que estaría junto a Borges para denunciar los atropellos del gobierno de Nicolás Maduro, reseñados en un trabajo con autoría de Lilian.

Finalmente, la opositora resumió los hechos como una “olla” montada por el gobierno para detener el trabajo internacional que tendría varios años denunciando, con respecto a violación de DDHH, presos políticos y crisis humanitaria.

 




Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Comentarios

Comentario(s)