viernes, junio 22, 2018
Inicio > Carabobo > Carabobo registró 836 muertes en los primeros cinco meses del año

Carabobo registró 836 muertes en los primeros cinco meses del año

El estado Carabobo en lo que respecta a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo registró según publicación del diario El Carabobeño al menos 836 personas fallecidas de manera violenta. Estadísticamente 54 casos más en comparación con los primeros cinco meses del 2015.

Los municipios Valencia, Diego Ibarra (Mariara) y Carlos Arvelo ocupan los primeros puestos de la lista roja, con 43, 20 y 13 asesinatos respectivamente, solo en el mes de mayo.

La jurisdicción de Libertador (Tocuyito) y Los Guayos registraron 10 decesos, por su parte Puerto Cabello 7, Guacara 5, San Joaquín, Naguanagua y Juan José Mora 3 cada uno; Bejuma 2 y por último en San Diego solo hubo una muerte violenta. 

En lo que respecta al uso de armas de fuego, 121 de los casos fueron protagonizados con este instrumento de ley. Tres personas murieron por arma blanca y dos por golpiza. El homicidio en grupo registró 13 doble asesinatos y dos (2) triple. En relación al género, nueve (9) fueron hombres adolescentes y solo una mujer resultó víctima de la violencia.

En cuanto al móvil, 38 casos fueron por presunta resistencia ante los cuerpo de seguridad, siete (7) por resistencia al robo, cuatro (4) por robo y uno (1) por quedar atrapado en la línea de fuego, finalmente el resto de muerte fue por venganza y ajuste de cuenta.

La entidad Carabobeña en sus 14 municipios en enero sumo 206 muertes, febrero 181, marzo 138, abril 185 y el final del conteo en mayo 126.

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital

One thought on “Carabobo registró 836 muertes en los primeros cinco meses del año

Comments are closed.