miércoles, julio 18, 2018
Inicio > Internacionales > Caída de helicóptero dejo dos muertos en México tras terremoto de magnitud 7.2

Caída de helicóptero dejo dos muertos en México tras terremoto de magnitud 7.2

El pasado viernes 16 de febrero se registró un terremoto con magnitud de 7.2 y el epicentro se generó en la zona cercana a Pinotepa Nacional, Oaxaca, México, cuando eran las 17.39 horas (23.39 GMT).

El movimiento telúrico sacudió el centro y Sur del país, en donde al menos dos personas murieron al desplomarse un helicóptero de la Fuerza Aérea que trasladaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. 

Las autoridades se dirigían a la zona más afectada por el terremoto y la aeronave de ala rotatoria presentó fallas cuando faltaban entre 30 y 40 metros para aterrizar en Pinotepa Nacional.

En este sentido, Navarrete confirmó la muerte de dos personas en tierra durante el aterrizaje de la aeronave, asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó las perdidas, ofreció condolencias para los familiares y deseos de pronta recuperación a los lesionados.

El terremoto dejo 225 réplicas hasta las 22.30 hora local (04.30 GMT) del día sábado 17 de febrero, donde la mayor magnitud fue de 5,9.

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital