viernes, diciembre 15, 2017
Inicio > Nacionales > BCV aumentó nuevamente comisiones bancarias

BCV aumentó nuevamente comisiones bancarias

Desde el 1° de septiembre las comisiones bancarias sufrieron un aumento de 80%, de acuerdo al contenido de la Gaceta Oficial N° 40.979, vale resaltar que el paso 30 de junio las mismas fueron adecuadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Cajeros automáticos

La operaciones en cajeros automáticos del mismo banco tendrán un costo de 9 bolívares, sea por consulta, rechazo, retiro y transferencia.

En el caso de las comisiones en cajeros de otros bancos, tendrán un monto de 38 bolívares por retiro, 23 bolívares por consultas y transferencias y, 13 bolívares en el caso que la operación sea rechazada por fondo insuficiente, clave errada y otros casos.

Transferencias

La Gaceta también indicó, que los servicios de transferencia entre cuentas del mismo titular costarán 12 bolívares, mientras que la comisión por transferencias a cuentas de otro titular será de 40 bolívares.

Tarjetas

Si usted perdió su tarjeta o la misma está deteriorada, la emisión de una de débito tendrá un límite máximo de 46 bolívares; en el caso que el plástico sea de crédito se manejará un costo entre 228 y 821 bolívares por emisión y entre 144 y 821 por extravío, robo o deterioro, esto dependerá del nivel de crédito.

Cuentas y chequeras

Las comisiones en operaciones realizadas con cuentas corrientes remuneras y no remuneradas, tanto naturales como jurídicas, también fueron ajustadas. Los estados de cuenta tendrán un costo entre 6 y 16 bolívares, la emisión de chequeras entre 57 y 137 bolívares, la suspensión de las mismas costará 46 bolívares.

En el caso que se deseé cancelar una cuenta antes de 90 días, la comisión será de 57 a 92 bolívares; los cheques devueltos por falta de fondos se regirán bajo una comisión de 185 bolívares, mientras el recargo por entrega de chequeras a domicilio costará 57 bolívares.

 

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital