lunes, enero 22, 2018
Inicio > Carabobo > Baños termales de Diego Ibarra en abandono institucional

Baños termales de Diego Ibarra en abandono institucional

En la parroquia Aguas Caliente del municipio Diego Ibarra, específicamente en el sector Pueblo Nuevo se sitúa el parador turístico Aguas Termales el cual según denuncian los visitares y vecinos de la zona, presenta un total abandono por la alcaldía de Mariara.

Recientemente el sitio fue visitado por las temporadas vacacionales de Carnaval y Semana Santa y las denuncias de quienes acudían fueron recabas por el diario Notitarde del estado Carabobo.

La alcaldía del municipio de vez en cuando envía personal para la limpieza, pero sigue destacando las problemáticas de mantenimiento, poda de árboles, recolección de basura, alumbrado público y esencialmente seguridad, ya que el hampa se roba las bombas y el cableado eléctrico. Comentó el lugareño Juan Torres.

Surtidor de “agua potable”

A pesar de no ser un lugar destinado para ello, hay quienes acuden al lugar para cargar agua a sus casa para el consumo diario, aluden que el agua que llega por las tuberías muchas veces sale con mal olor y mal sabor.

10 bolívares por pipote es la cuota por el agua, dinero que se recolecta por el Consejo Comunal para el mantenimiento del lugar, así como para reparar o comprar grifos, mangueras o regaderas cuando se dañan.

Parque Hidrotermal

A pocos metros de los Baños Termales están las piscinas similares a las de Trincheras en el municipio Naguanagua. Las mismas están en funcionamiento pero el proyecto no ha sido terminado.

Según una nota de prensa de la alcaldía de Mariara, en su momento presidida por Roger Martínez, se invirtieron seis millones de bolívares, dinero con el cual se logró la recuperación y puesta en marcha del parque.

Finalmente el parque estaría bajo la guardia y custodia del Consejo Comunal en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), certificado bajo un documento escrito. Reza la comunicación de prensa.

En referencia a la primera etapa del Parque Hidrotermal de Aguas Calientes, comunicó Martínez en diciembre del 2013 “Esta inversión sólo representa las primeras etapas del parque hidrotermal, pues a éste se le debe seguir transformando sobre todo en la culminación del spa, centro de fisioterapia o rehabilitación y áreas de estacionamiento que hemos incluido dentro de la maqueta”

Con información de Notitarde / Nota de prensa

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital

Redacción General de “La Rana Digital” | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital