miércoles, mayo 23, 2018
Inicio > Carabobo > Autoridades del sector transporte en Carabobo rechazaron aumento de pasaje

Autoridades del sector transporte en Carabobo rechazaron aumento de pasaje

El sábado 20 de enero se desarrolló en las instalaciones de TransCarabobo ubicadas en el Parque Recreacional Sur de Valencia, una reunión del alto nivel de transporte de la entidad, para expresar que el pasaje del transporte público urbano se mantendrá en la cuota actual.

La autoridad única de Transporte en la región, Gilberto Ceballos, expresó que:

“Ese aumento de pasaje que quiere imponer un sector de los transportistas de 3 mil y 5 mil bolívares es arbitrario. Creo que debemos hacer una mesa de trabajo para ver cuáles son los pros y contras de esa decisión, para no afectar a los usuarios”.

El también presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que desde este sábado empezó en todos los estados del país, un censo de todos los prestadores del servicio con su cédula de identidad, DT9 y R.I.F, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para saber cuáles son las unidades que están operativas.

Por su parte, José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, detalló que PDVSA a través de la proveeduría regional, distribuirá lubricantes de vehículos. Igualmente:

“se creará el órgano superior del transporte para atender la necesidad de este tema, al tiempo que se ejecutará una regularización que abarque todo lo que conlleva este sector, como por ejemplo licencias, certificados médicos y otros beneficios”.

Por su parte, Óscar Orsini, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), exhortó a todos los trabajadores del área a participar en el debate general para brindar un buen servicio. Adicionalmente, indicó que los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad en las instancias nacionales, regionales y municipales de este sector o pueden llamar al 0800-infovia 0800(4366842).

El encuentro fue ejecutado por ordenanza del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y estuvieron presentes representantes de las alcaldías de los 14 municipios de la región, así como del Ministerio del poder Popular para el Transporte (MPPT), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) Federación Nacional de Transporte de Venezuela (FVT), entre otros.

Nota de prensa gobernación

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital