jueves, enero 18, 2018
Inicio > Nacionales > ¡Alerta Roja! Tormenta Bret entró en territorio venezolano

¡Alerta Roja! Tormenta Bret entró en territorio venezolano

tormenta Bret

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este lunes en horas de la noche, que la tormenta Bret se aproxima a la península de Paria, Nueva Esparta y Sucre.


Mas temprano en rueda de prensa, Velásquez destacó que el fenómeno incrementó la velocidad de desplazamiento, por lo cual se habría declarado la alerta naranja.

Se estimó que al momento que Bret tocara suelo venezolano se elevaría la notificación roja, debido a la intensidad de lluvias, vientos y oleaje al oriente del país.

Se estima que la región oriental sea la más afectada con el paso de la tormenta, sin embargo, el resto del país no se descarta sea afectado.

En este sentido, el gobierno nacional restringió los vuelos aéreos hacia los estados: Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui y Monagas.

Asimismo, también se notificó la prohibición de salida de pequeñas y medianas embarcaciones, a su vez, se elevó la notificación a toda la ciudadanía de tomar las recomendaciones del Protección Civil (PC).

A través de Twitter, el ministro amplió el reporte, en el cual reveló que a las 11:00 p.m. la tormenta tropical Bret llegará a la Península de Paria y a las 4:00 a.m. a la Isla de Margarita con vientos entre 63 y 118 km/h

Por otra parte, el director nacional de PC, Jorge Galindo, indicó que están monitoreando minuto a minuto los movimientos de este fenómeno climático.




Comentarios

Comentario(s)