viernes, abril 20, 2018
Inicio > Variedades > Salud > Actividades para realizar en familia los días festivos

Actividades para realizar en familia los días festivos

Yuritza Montero.-  ¿Ya sabes qué hacer con tu familia estos días festivos? Si no tiene ideas aquí en  La Rana Digital te mostramos algunos tips para compartir en familia. Lo primero es recordar que familia es muy importante para lograr un acercamiento, fomentar la unión y comunicación entre sus miembros.

Ya sabemos que existen muchas razones o excusas para no convivir con nuestros seres queridos, como por ejemplo por falta de tiempo, dinero o por mucho trabajo, pero si realmente se tiene el interés por compartir momentos juntos, seguramente encontrarás la forma.

Si no quieres salir de casa, están las actividades que puedes realizar dentro de la misma. Comienza por hacer una lista de cosas que se pueden hacer bajo techo, por ejemplo: Ejercicios de estiramiento y aeróbicos, practicar algún deporte, bailes, entre otras.

Una forma de hacer ejercicio de manera divertida es por medio del baile.

* Forma una banda familiar y pon el ritmo de la música con las cacerolas y sartenes como tambores, el arroz en botellas de plástico para las maracas.

* Montar una obra de teatro donde toda la familia participe; elije como tema el cuento preferido de sus hijos.

* Jugar a encuentra el tesoro: Se trata de esconder objetos por toda la casa y dar las pistas para encontrarlos. Para que sea más emocionante, las pistas pueden estar en algún código a descifrar.

* Jueguen boliche con pinos elaborados de envases de leche, botellas de jugo o cajas de cereal vacío y, una pelota de goma o plástico.

Pero si tú eres más de los que les gusta estar al aire libre estas opciones son para ti.

* Salir a caminar o llevar a pasear a la mascota.

* Hacer burbujas de jabón con una taza de shampoo y tres tazas de agua; y para poder soplarlas usar un pitillo o formar un circulo con alambre delgado. Lleva a tus hijos a un lugar amplio como un parque, donde puede correr libremente para atrapar las burbujas.

* Olimpiadas: Organiza tus propias olimpiadas con los mejores atletas que pueda tener: su familia. Realiza varias competencias como salto o carreras en donde todos participen.

* ¿Que tal un partido de fútbol, voleibol, baloncesto o beisbol.

* Si tienen bicicleta o patines, unas vueltas a la manzana de su calle o en el parque sería muy divertido y relajante para todos.

* Otra opción muy emocionante es organizar un campamento familiar. Si el jardín de su casa es amplio aprovéchalo para montar un campamento, si cuentas con tiendas de campaña o puede adquirir algunas será mucho mejor.

Lo más importante es que pases tiempo con tus seres queridos y que todos disfruten de un momento agradable, recuerda que la familia es lo más importante mientras estén unidas ningún problema será demasiado grande.

 

Comentarios

Comentario(s)

La Rana Digital
Redacción General de "La Rana Digital" | Hacemos periodismo online | Recepción de denuncias: laranadigital@gmail.com | Síguenos en las Redes Sociales: Instagram, Twitter, Facebook: @LaRanaDigital